Pescadores de la Concepción recibieron apoyo económico

0
453
Pescadores de la Concepción recibieron apoyo económico

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La Concepción Minatitlán Ver.-

El pasado martes, al menos 26 pescadores de la cooperativa pesquera “Arroyo Viejo” de La Concepción resultaron beneficiados con un apoyo económico de 7 mil pesos, esto por parte del programa Propesca.

El líder de dicha cooperativa pesquera, Samuel López Gonzáles, dio a conocer que los miembros de su agrupación además de recibir el apoyo económico, también recibieron una plática de orientación impartida por la bióloga Ana Laura Acuña Ortiz

sobre la labor que diariamente realizan, sobre todo para el cuidado del medio ambiente, así como respetar las temporadas de vedas, tiempo de las especies marinas en temporada de reproducción.

La profesionista manifestó que en muchos lugares las temporadas de vedas no son respetadas, razón por la cual muchas especies marinas están en peligro de extinción. Así también les explicó que el cuidado del agua es vital para que esta les siga proporcionando el sustento diario, por ello la necesidad de no arrojar desechos a la laguna Mezcalapa y al rio Uxpanapa.

El apoyo está centrado precisamente para que los pescadores utilicen este dinero en la adquisición de alimentos y lo necesario y por medio de esto respeten los tiempos de reproducción de las especies, y es que anteriormente se tuvo conocimiento que en La Concepción existe una pesca indiscriminada de todo tipo de animal acuático. El apoyo monetario lo recibirán de manera anual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here