Pescadores de la Concepción se reunieron con el Secretario de Gobierno

0
1363

subirIMGpescadores de la Concepcion se reunieron con el secretario de Gobierno

Trataron temas de mucha importancia para este sector rural

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La Concepción Minatitlán Ver.-

Pescadores de la Concepción, el pasado jueves en la ciudad de Xalapa sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Dr. Flavino Ríos Alvarado en donde trataron asuntos de vital importancia para el sector rural del municipio de Minatitlán.

En esta reunión estuvieron presentes los presidentes de cooperativas de pescadores que encabezan Samuel López y Lucio Alpuche quienes estuvieron acompañados por Antonia Alfonzo Facundo presidenta de la federación de pescadores de la cuenca media y baja que abarca los municipios de Minatitlán, parte de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan.

Los temas a tratar en dicha reunión fueron apoyos como el empleo temporal, reposición de artes de pesca como redes, canoas, entre otros. Así también trataron el tema de la pésima condición del camino Cuichapa-La Concepción, además de las complicaciones que genera la falta del puente a la altura de la Lagunilla.

Así también hicieron manifiesto que durante las inundaciones sufridas hace algunas semanas el ayuntamiento de Minatitlán brilló por su ausencia ya que no envió apoyo alguno.

Ante lo mencionado por los pescadores de la localidad, el funcionario estatal se comprometió a tomar cartas en el asunto para que reciban los apoyos necesarios y es que dijo que el sector rural de Minatitlán lo ha recorrido en muchas ocasiones por lo que considera a los pobladores su “gente” les dijo el hoy secretario de gobernación Flavino Ríos Alvardo.

Cabe hacer mención que los agentes y subagentes municipales de este sector brillaron por su ausencia y pese a los grandes problemas que existen en el sector muy poco hacen para resolverlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here