Redacción
Coatzacoalcos, Ver.-
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) respalda la reforma energética así como la modernización y transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el presidente del consejo de vigilancia de la Sección 31, Juan Rivera Cruz.
A pesar de los despidos y el recorte al presupuesto de la empresa productiva del estado, el representante sindical dijo que los trabajadores han avalado la llegada de José Antonio González Anaya a la dirección general de Pemex.
“Hoy a 78 años de historia, la empresa productiva del estado, enfrenta grandes retos ante los escenarios internacionales de competencia y requiere modernizarse, ser productiva, eficiente, transparente y enfocarse en reactivar mercados y actividades que le generen aún más valor”, expresó.
Durante su discurso con motivo del aniversario 78 de la Expropiación Petrolera, Rivera Cruz expuso que Pemex debe garantizar el valor económico de los recursos naturales para que se conviertan en el bienestar de los mexicanos.
Enfatizó que Pemex cuenta con el respaldo de un sindicato fortalecido y unido en torno a su líder, el senador Carlos Romero Deschamps.
“Cuenta con el apoyo de un sindicato fortalecido y unido, miles de trabajadores petroleros con la mejor mano de obra sindicalizada y comprometida con su sindicato y su empresa para hacer realidad su modernización y transformación encaminada a lograr ser la empresa competitiva que todos deseamos para el bien de la nación”, señaló.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera, en el malecón costero de Coatzacoalcos.
Sin embargo, estuvieron ausentes el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la jefa política de la Sección 31, Edith Carrillo Díaz, autoridades de Pemex así como trabajadores sindicalizados y de confianza.