Pese a los riesgos hondureños buscan llegar el sueño americano

0
795

No les importa que muchos de sus compatriotas han muerto en la lucha por alcanzar el sueño

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Mientras que algunos migrantes centroamericanos ya emprendieron el viaje de regreso a sus países de origen, incluso pidiendo el apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), algunos pese a las adversidades continúan en la arriesgada aventura por conseguir llegar a la Unión Americana en donde creen tendrán un buen trabajo y derivado de esto sus familias que se quedaron en sus respectivas naciones estarán mejor con el dinero que les envíen.

Este es el caso de dos hondureños que durante la tarde lluviosa de este miércoles se situaron a la altura de la ex biblioteca de Pemex para solicitar a los conductores que se desplazaban en la avista principal Benito Juárez el apoyo de una moneda para poder adquirir alimentos y les sirva para poder pagar el pasaje y con esto llegar a la ciudad de Coatzacoalcos.

Uno de los dos indocumentados de nombre Osman Leonel Agurcia, narró con  tristeza en su rostro, la situación de su país, donde no hay trabajo, las pandillas como Las Mara salvatruchas.

Señaló que son muchas personas que han regresado narrando historias desgarradoras entre las cuales que vieron morir a sus compañeros de viaje bajo las ruedas de la bestia, así como en manos de los delincuentes que operan en el país. Pero esto explicó no ha sido suficiente para detenerlo a él y su amigo, ya que buscan que su familia este mejor.

Ambos indocumentado permanecieron por varios minutos solicitando la ayuda económica a los conductores para que pudieran seguir con su viaje, aun con la fuerte lluvia permanecieron en el lugar.

Osman terminó diciendo que su amigo y él saben muy bien a los riesgos que se enfrentan al pretender llegar a los Estados Unidos, sin embargo los peligros no los detienen ni les quitan la idea de alcanzar su sueño con lo que según ellos cambiará su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here