Pese a pandemia del coronavirus se casan

0
481

Pareja de jóvenes de 18 años de Coatzacoalcos unen sus vidas en medio de la crisis de salud

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción. –

A pesar de la situación que se vive a nivel nacional por la contingencia sanitaria por el coronavirus, en el municipio de Coatzacoalcos Mayerlin Domínguez Sánchez y Sebastián Elí Ramos Medina, ambos de 18 años, lograron unir sus vidas en matrimonio.

Esta mañana acudieron al Registro Civil y reconocieron que fue muy complicado porque ya tenían todo planeado y no les quedó más que cancelar la fiesta, porque la fecha ya estaba programada.

“Pensamos que ya no nos íbamos a casar por la situación que está pasando, nos pasaron varios percances. Tuvimos que cancelar varias cosas de la fiesta y solo hacer lo del Registro Civil, sólo nos permitieron entrar a nosotros dos y los dos testigos de cada quien”, dijo Mayerlin Domínguez.

Pese a que esté momento tan esperado estaba idealizado de otra manera, en donde estarían acompañados de sus seres queridos y amigos más cercanos, la realidad es que el acceso solo fue permitido para los novios y los cuatro testigos.

Cómo parte de las acciones los ahora esposos tuvieron que pasar por el filtro de salud, donde les tomaron la temperatura, y les proporcionaron gel antibacterial.

“Queríamos que fuera algo familiar, pero por la situación ya no pudimos, pero nos acompañaron desde afuera por seguridad. En la entrada nos tomaron la temperatura, nos dieron gel antibacterial”, agregó Sebastián Ramos.

Reconocieron que por su salud y la de sus invitados quedó suspendida hasta que está contingencia pase, y aunque ya se tenía casi todo listo lo más importante fue que lograron cumplir con este requisito legal que los acredita como marido y mujer. “Sí teníamos planeado una fiesta, todo se pospuso para después, no sabemos en qué va a terminar esto, pero por el momento todo lo cancelamos y esperamos que nos puedan respetar, posponer lo que ya teníamos pagado”, finalizó Domínguez Sánchez