Pese a riesgo, familias asentadas cerca de la vía se niegan retirarse

0
442

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

60minutos.digital

Negativa para retirarse, es la que muestran familias asentadas desde hace dos años cerca de las vías de la empresa Ferroviarias del Sur, en la Congregación El Chapo.

Ante esta situación, el director de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, Germán Málaga comentó que han exhortado a los ciudadanos a retirarse de estas zonas federales y peligrosas, sin embargo hacen caso omiso a la petición.

Explicó que las cinco familias están asentadas a menos de un metro de las vías del tren, estas construyeron viviendas a base de láminas y maderas, por ello el personal a su cargo, ha dialogado con ellos con el fin de que desistan de vivir ahí.

Sin embargo, los habitantes exponen que por falta de recursos y lugar a donde vivir prefieren estar en ese lugar, aun cuando las autoridades les han hecho de su conocimiento que el terreno en donde se encuentran es derecho de vía por lo que están cometiendo un delito.

Dicha situación ha provocado que los pobladores de la citada congregación, se preocupen por la seguridad de estas familias ubicadas en este lugar, ya que se exponen a ser víctimas de un accidente de la mole de acero, la cual cruza por esta zona, además que las decenas de migrantes que viajan en este no inspiran confianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here