Pese al peligro, siguen construyendo en zonas de alto riesgo

0
1480

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La crisis de vivienda que se registra en el municipio ha ocasionado que ciudadanos arriesguen la vida construyendo viviendas en zonas consideradas de alto riesgo.

Tal es el caso de los inmuebles que se edifican a orillas del arroyo El Control y que en tiempos de lluvias eleva su cauce, ocasionado inundaciones en el centro de la ciudad que comerciantes tienen que abandonar sus locales para no perder la mercancía que con mucho esfuerzo han adquirido y que de un momento pueden perder.

Este medio hizo un recorrido por toda la ribera de este arroyo y se pudo constatar que pese a los avisos de parte de protección civil de que es peligrosa esta zona, los ciudadanos hacen caso omiso y a toda costa tratan de seguir construyendo casas y locales comerciales.

En entrevista con unos de los propietarios que se negó a proporcionar sus datos, nos comentó que no hay terrenos disponibles para construir un patrimonio para la familia: “mira existe en la ciudad un déficit de vivienda, los terrenos están caros y el gobierno no expropia lotes que no tienen ningún uso.

Entonces al ciudadano no le queda que arriesgar y construir en una zona que está prohibida pero que de otra manera no nos haremos de nuestras casas, sabemos que toda esta parte de la ciudad sufre cada año inundación, pero que solo son unos días y después el cauce del arroyo sigue normal”.

En el municipio están detectadas zonas de alto riesgo como lo es toda la orilla del arroyo El Control, parte de la colonia Tiburoneros, Tepito, Chomberos y parte de la colonia Campo Nuevo, donde las autoridades han prohibido la construcción de viviendas, pero pese a estas restricciones la ciudadanía ha hecho oídos sordos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here