Peso mexicano gana ante declive generalizado de dólar

0
137

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este viernes en 21.64 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 20.59 pesos.

El peso mexicano se aprecia este viernes ante un declive generalizado del dólar, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La moneda local, que se perfilaba a registrar su segunda alza semanal consecutiva, cotizaba en 21.21 por dólar, con una ganancia de un 0.79%, frente a los 21.37 del precio de referencia del jueves.

Después de estancar las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda integral a principios de esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el jueves un proyecto de ley de alivio “delgado” que incluiría elementos como pagos directos y un rescate para el sector de las aerolíneas en dificultades.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que la legislación para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir el golpe de la pandemia solo sería aprobada por el Congreso con garantías de que también se acuerde un proyecto de ley integral que vaya en rescate de amplios sectores.

“Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.