Peso y Bolsa se ‘desinflan’ y abren a la baja

0
116

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una pérdida de 0.17 por ciento, mientras que el peso pierde cerca de 5 centavos durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.07 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.23 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 20.5400, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que se sigue observándose un incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo del soporte de 20.00 pesos por dólar, lo que evita que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja, aunque dijo que las depreciaciones en el mercado cambiario son moderadas y no se deben a un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un retroceso de 0.17 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 664.38 unidades.

En el mercado de capitales los principales índices de Europa muestran un desempeño mixto con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, perdiendo en promedio 0.06 por ciento.

En Estados Unidos, el mercado de futuros muestra que el Dow Jones y el S&P 500 probablemente inicien la sesión con pérdidas moderadas, luego de que ayer se observaron fuertes ganancias que llevaron al Dow Jones a un nuevo máximo histórico, impulsado por el optimismo de una vacuna contra el Covid-19 y el comienzo del proceso de transición presidencial en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here