Petrolera Lukoil descubre campo con producción estimada de 250 millones de barriles

0
81


El campo fue hallado dentro de la estructura Yoti West en el bloque 12 de costas mexicanas.

Lukoil anunció este martes el descubrimiento de un campo petrolero dentro de la estructura Yoti West en el bloque 12 de costas mexicanas.

“El campo fue descubierto luego de perforar el primer pozo exploratorio. Según estimaciones preliminares, el petróleo inicial podría alcanzar los 250 millones de barriles”, indicó la petrolera en un comunicado.

La empresa especificó que el pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 km de la costa desde la plataforma semisumergible Valaris 8505.

Detalló que el pozo penetró en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros.

“Se planea desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West en base a los resultados de la perforación”, indicaron.

En 2017, LUKOIL Upstream México (parte del Grupo Lukoil) obtuvo el derecho de exploración y producción de hidrocarburos en el bloque 12 en el Golfo de México.

Este bloque tiene un área de 521 kilómetros cuadrados. De manera particular, Lukoil Upstream México funge como operador del proyecto con un 60 por ciento de participación, mientras que la petrolera Eni contribuye con un 40 por ciento.

Anteriormente, esta asociación ya ha logrado perforar dos pozos de exploración exitosos en el bloque 10 de las costas mexicanas, donde Lukoil posee el 20 por ciento y Eni es el operador.

La base de recursos del bloque se está evaluando actualmente con base en los resultados de perforación, indicaron las empresas.