Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Petroleros disidentes que por temor a represalias no proporcionaron sus nombres, denuncian que la visita que realizo el líder moral de la Sección 26 Carlos Jiménez Hernández para “inaugurar” el complejo habitacional Las Hortalizas es una farsa.
Señalan que las casas no están terminadas, y la mayoría de los trabajadores petroleros no la quieren por su alto costo, ya que según información proporcionado por los denunciantes el precio oscila entre 1 millón quinientos mil pesos, la razón de su visita es para promocionarlas y casi obligar a que se hagan de una de ellas.
También los inconformes comentan que esto es una campaña anticipada, ya que el próximo año son las elecciones del sindicato y como quiere seguir en el poder muestra su rostro amable, cuando en realidad muchos trabajadores de la sección 26 han sido víctima de revanchismo por no estar de acuerdo en como dirige este sindicato.
“Carlos Jimenez mejor debe de preocuparse en atender sobre el posible despido de cientos de trabajadores transitorios, debe de cesar las intimidaciones para aquellos que quieren un cambio en esta Sección 26, porque como es posible que con una mano nos quiere vender promesas y con la otra nos dé con el mazo”.
Por último los trabajadores le piden que atienda la falta de medicamentos en el Hospital del Plan, de médicos especialistas, de tratamientos a enfermedades terminales, porque los petroleros tenemos que pagar servicios médicos particulares que disminuyen el poder adquisitivo, eso es lo que queremos y no que ande ya en campaña.