PGJCDMX investigará disturbios generados por policías federales en el AICM

0
59

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investigará los disturbios generados por policías federales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX, informó que los elementos de la Policía Federal inconformes con su paso a la Guardia Nacional que agredieron a policías capitalinos “serán investigados”, así como el uso indebido de instrumentos y la detonación de bombas.

La dependencia desplegó unidades del Ministerio Público Móvil y personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención en la zona donde policías federales se manifestaron.

Los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalaron que al menos 32 policías resultaron lesionados de manera leve y siete tuvieron que ser llevados al hospital. Y otros fueron retenidos de manera ilegal por los policías federales que bloquearon los accesos a la Terminal 1 del AICM.

Los elementos federales han bloqueado anteriormente las inmediaciones del AICM como rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional.

El vocero de la PGJCDMX indicó que si hay daños a las instalaciones del AICM, se trata de un delito de orden federal y le corresponderá al Ministerio Público federal la investigación.

En fotografías que circulan en redes sociales se puede observar a policías capitalinos retenidos, incluso algunos de ellos esposados, por los agentes federales.