Pide alcaldesa sembrar árboles para contribuir con nuestro medio ambiente

0
33

*Nuestro municipio es potencial productor de miel de abeja, sin ellas no existiría vida

Las Choapas, Ver., a 11 de junio de 2024.- El pasado 20 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de las Abejas, por lo que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con el Gobierno Municipal, realizaron un evento para destacar la importancia de las abejas.

La Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, destacó la importancia de las abejas, es por ello pidió que las cuiden y protejan, así como sembrar árboles frutales o florales, para que las abejas puedan hacer su trabajo y continúen apoyando al medio ambiente, porque de nada servirá tener una ciudad con mucha infraestructura, sino tenemos árboles, ni agua, por lo que indicó que nuestro municipio es potencial para la producción de miel de abeja, es por ello agradeció a los CAIC y SEDARPA por hacer conciencia.

Por su parte el personal de la SEDARPA, explicó que si no existieran las abejas no habría vida, por eso es importante cuidarlas para que sigan produciendo la miel y otros productos que se realizan de este proceso como son cremas, jabones, dulces, jarabes, entre otros.

En este evento participaron los CAIC DIF, Mi Patria es Primero y la escuela primaria Anáhuac, quienes participaron en bailables conmemorativos al Día Mundial de las Abejas.

Durante este evento acompañaron a la munícipe, el síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, Fernando Girón Salas, Salome Jorge Sosa, Florencio Carpio González, Ángel Valenzuela Rabelo y Asunción Hernández Jiménez, así como el extensionista de SEDARPA, Hugo Fernández Hernández

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here