Pide Limpia Pública a ciudadanos sacar desechos en horario que les corresponde

0
34

*Este miércoles se hizo visita y notificación a los vecinos de las calles Tizoc esquina Iztaccíhuatl de la colonia Anáhuac

Las Choapas, Ver., a 19 de junio de 2024.- El director del departamento de Limpia Pública, Enoc Rodríguez López, realizó este miércoles una visita a los vecinos de las calles Tizoc esquina Iztaccíhuatl de la colonia Anáhuac, para informarles y notificarles sobre el horario en que deben sacar sus Residuos Sólidos Urbanos, para que no se generen problemas entre ellos.

El funcionario, indicó que el horario en que deben sacar sus desechos en este sector son los días miércoles y viernes de 6 a 11:50 de la mañana que es cuando pasa el camión recolector y de esta manera no se genere conflicto con el vecino en cuya esquina los vecinos dejan sus desechos, quien no se opone que ahí los coloquen, pero que sea en el horario estipulado, no antes, ni después.

Añadió que en la notificación también les indican que el peso máximo en la bolsa de basura debe ser no mayor a 25 kilos de basura, ya que así lo estipula la Norma Oficial Mexicana NOM-006-STPS-2014, no debiendo llevar tierra o cosa ajena que no sea basura.

De igual manera se hizo la recomendación que todo aquello que sea punzocortante (vidrio, agujas, jeringas, aspas de licuadoras, y otros que dañen al personal de recolección), debe ser separado y así evitar que el personal se corte o se accidente.

Rodríguez López, destacó la comprensión de los vecinos de este sector, quienes agradecieron la atención y se comprometieron a acatar esta disposición en aras de tener una ciudad limpia y con ello mejorar nuestro entorno.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal, día a día trabaja para mejorar el servicio de recolección y es por ello se adquirieron tres camiones recolectores para eficientar este servicio, además de la importante colaboración de los ciudadanos que están comprometidos en la transformación de esta ciudad para que siempre esté limpia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here