Las Choapas Ver.

Lázaro Cruz García
Albino Pérez Callejas presidente de la Asociación Ganadera Local de Las Choapas dio a conocer en entrevista que sigue abierto para todos los pequeños productores choapenses el Programa de crédito a pequeños productores a través de la Financiera Nacional de Desarrollo.
Este programa anunciado a nivel nacional por el presidente de la republica con un monto de 44 mil millones de pesos, tasas de interés de 7% anual efectiva, plazos de hasta 15 años, montos de crédito de hasta 230,000 pesos y con sólo garantías naturales. Adicionalmente, en una política de equidad de género la tasa a mujeres rurales sería de sólo 6.5%. Busca apoyar el desarrollo de millones de campesinos pobres y la producción de alimentos.
De igual manera el líder ganadero local pide a todos los socios de esta agrupación que en Las Unidades de Producción Ganadera (UPP) tengan menos de 65 semovientes pueden ser beneficiarios de un apoyo tipo seguro de 40 mil pesos en caso de fallecimiento, teniendo derecho a cuatro beneficiarios.
Este programa lo ha implementado El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGA).
Con recursos de la agrupación se realizan mejoras a las instalaciones de la Asociación mismas que serán entregadas en la próxima asamblea de información.


















