Piden a jefes de colonias colaborar en las necesidades de los vecinos

0
1225
COATZACOALCOS, VER. REDACCIÓN Por no respetar la luz roja de un semáforo en el sector centro de la ciudad, el conductor de un taxi, fue embestido por un camión de transporte público, en este accidente una persona resultó con leves lesiones. Ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando el taxi número 759, se desplazaba con dirección al sur sobre la avenida Nicolás Bravo. Al llegar al cruce con Miguel Hidalgo, intentó ganarle el paso a un camión de transporte público que se desplazaba con dirección al poniente, sin embargo no lo consiguió y el camión lo golpeó en uno de sus costados. Del hecho tomó conocimiento un perito de Tránsito del Estado, los daños materiales se estimaron en 10 mil pesos y la Cruz Roja revisó a un joven que viajaba como pasajero en la parte trasera del taxi, no fue necesario su traslado.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Al tomar protestas los jefes de colonias en este municipio, el Síndico Único Javier Basáñez Silvan pidió coadyuvar para mejorar las necesidades, gestionar obras y recursos con la finalidad de mejorar la relación ciudadanos-autoridades.

Entrevistado en su oficina que se ubica en los altos de palacio municipal, el representante legal del ayuntamiento señaló que es importante dar a conocer a los jefes de colonias sus funciones;

“Su principal quehacer de estas figuras es poder conformar grupos o comités de vecinos para requerir al municipio los servicios básicos como es seguridad, agua potable, alumbrado público, recolección de basura, drenaje y algunos servicios médicos que se requieran en la colonia.

Ellos deben de conocer los departamentos y funcionarios del ayuntamiento para saber a dónde dirigirse, conocer los pasos que tienen que seguir para pedir en tiempo y forma algún apoyo”.

Basáñez Silvan anuncia que en los próximos días se sostendrá una reunión con los jefes de colonias para tomar acuerdos y fijar las primeras acciones a realizarse en sus colonias según sus necesidades.

EXISTE CONFUSIÓN.

En los casos de los jefes de colonias de Tancochapa y J.M. Rosado existen ciertas dudas ya que en esa misma demarcación se cuenta con la figura de los agentes municipales, ante esto el Sindico comento que se buscará que se trabaje en armonía dejando en claro las funciones de cada quien para evitar algún tipo de conflictos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here