Piden a MAYL que próximo titular de la SEV sea seleccionado por su experiencia y preparación

0
1016

En pasadas elecciones magisterio veracruzano votó por terminar con años de corrupción en la SEV

Xalapa Ver.-

Agencias.

Insurgencia Magisterial, a través de una carta dirigida al virtual gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le pidieron que el próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz sea seleccionado por su experiencia y preparación académica y que no sea nombrado en la lógica de cuotas a los grupos que lo apoyaron en su campaña.

Señalan que los puestos técnicos, académicos, administrativos, financieros y toda la estructura de la SEV sean ocupados por profesionales tanto en lo curricular como a nivel de experiencia en el servicio educativo.

Además, le solicitan que ningún funcionario de la actual gestión de la Secretaría de Educación de Veracruz, sea ratificado en su puesto, pues, representan la época más oscura de la historia educativa de la entidad.

“Se limpie de aviadores a la Secretaría de Educación y se presenten las denuncias correspondientes, contra todos aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos en la SEV (…) Se convoque a la sociedad veracruzana a un gran encuentro estatal por la educación, en donde se recoja fundamentalmente la opinión, experiencia, sugerencias y recomendaciones del magisterio veracruzano, y que en ejercicio de la soberanía estatal y como máxima autoridad en materia educativa se acate y turne a la Legislatura local, en forma de adecuación a la Ley Estatal de Educación”.

Recuerdan que en las pasadas elecciones, el magisterio veracruzano votó por terminar con años de corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y lo logró.

“Esta corrupción era representada por el amasiato entre el PRI y el Equipo político de Juan Nicolás Callejas, que se tradujo en la ocupación de todos los puestos de toma de decisión de la SEV, los cuales usaron para beneficiarse y aumentar su poder. A cambio de los puestos en la SEV, Callejas y su Equipo prometían gobernabilidad del sistema educativo y control electoral del magisterio para garantizar el triunfo del PRI”.

Indican que desde el 2013, el poder se ha fracturado, la disidencia magisterial ha crecido y se ha logrado romper los controles regionales que Juan Nicolás Callejas y su equipo tenían.

“En la elección pasada, Callejas y su Equipo le hicieron las mismas promesas al PRI y a cambio les dieron una Diputación plurinominal para su hijo y otras candidaturas en sus partidos aliados (…) Los resultados electorales demuestran que Callejas y su Equipo político ya no representan ninguna estructura con poder para controlar el magisterio o para traducir ese control en votos. Ellos podrán prometer o incluso amenazar, pero los resultados electorales son claros y contundentes, ellos fueron derrotados, ellos ya no controlan al magisterio”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here