Piden acceso libre por el puente dos; tras cierre anunciado del uno

0
855

Agencias.-

Representantes del Poder Legislativo, tanto federal como local, autoridades y representantes de sectores empresariales cierran filas en la gestión de liberar el paso, exentando el cobro, en la caseta del puente “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, mejor conocido como el puente Coatzacoalcos Dos, durante los días del cierre parcial del puente Coatzacoalcos Uno, del 3 al 9 de Agosto.

El coordinador regional de protección civil del Gobierno del Estado, Luis Castro Mendizábal, informó que en la pasada reunión semanal relacionada a los trabajos del puente Coatzacoalcos Uno se dio a conocer que se continúa la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se permita eximir el pago a los usuarios del puente Coatzacoalcos Dos.

El funcionario consideró que exentar el pago de la caseta sí permitiría ahorrar tiempo, aunque consideró que eso lo deberá resolver la autoridad correspondiente.

Mencionó también que analizan la posibilidad de retirar los topes de la carretera Antigua Minatitlán debido a que entorpecen el tráfico, el cual se multiplicará con el cierre del puente Coatzacoalcos Uno, debido a los trabajos de sustitución de la trabe levadiza.

Castro Mendizábal explicó que sí existe confianza en que las vías alternas estarán en condiciones para albergar todo el tráfico que recibe el puente, que es de cerca de 20 mil unidades diarias.

Agregó que el senador José Yunes Zorrilla y la diputada local, Mónica Robles  Barajas, han realizado las gestiones necesarias para que esa petición, tanto de ellos como legislativos, como de los representantes de los sectores empresariales y sociales sea tomada en cuenta.

Por otro lado, Mariano Jasso Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) presentó un oficio dirigido al titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza; al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; Benito Neme Sastré, Director General de Capufe; Roberto Díaz Ruíz, Presidente Nacional de Canacar; Luis Iván González Ayala, Coordinador de Delegaciones de Capufe; William David Knight Bonifacio, director general del Centro SCT en Veracruz; Eduardo Velasco Santana, Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos de CAPUFE, en donde solicita también “que se abran todos los carriles de la Caseta de Cobro del Peaje del Puente Dovalí Jaime, las 24 horas del día de ese período señalado, con el fin de que sea de paso libre a todos los vehículos; exentándoseles por esta ocasión el pago del peaje, para aligerar el paso de las unidades y así evitar un colapso mayor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here