Piden ayuda para mascotas en situación de calle

0
471

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

A través de la página amigos de Cuichapa de la red social Facebook, un usuario está promoviendo que las personas adopten una mascota (perro), los cuales fueron rescatados de la calle, curados completamente de toda enfermedad y desparasitados.

Se trata del hijo de la señora Marlene Muciño Gaitán quien desde hace varios meses se han dedicado a rescatar de la calle a decenas de perros los cuales llevan a su domicilio, lugar en donde los alimentan, curan de alguna enfermedad que padezcan, esterilizan, para después darlos en adopción

En las fotos expuestas en la página de la red social, se pueden ver a cachorros en buen estado de salud, los cuales por al menos 3 meses fueron alimentados y cuidados por la familia.

A este medio de comunicación la señora Marlene Muciño ha señalado que su labor ha sido complicada y por ello ha pedido el apoyo de las autoridades municipales y de la ciudadanía en general para poder seguir atendiendo a más perros en situación de calle.

Es por eso que pide a toda la ciudadanía su poyo con alimento para perros, medicamentos, vacunas, desparacitantes y si pueden dinero para poder llevarlos a esterilizar y de esta manera que no haya mascotas en situación de calles.

Pero sobre todo lo que la familia Muciño Gaytán busca es que la ciudadanía haga conciencia de la responsabilidad que significa tener una mascota ya sea gato, perro, conejo o cualquier otra especie.

Pero aún más erradicar la crueldad hacia ellos que son abandonadas en la calle por dueños que muchas veces dejan de quererlos y se les hace fácil echarlos a la calle donde se multiplican ante ningún control sanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here