Piden ayuda para trasplantar médula a niño de seis años con leucemia

0
84

Kevin Omar tiene seis años de edad. En abril del 2017 fue diagnosticado con leucemia aguda linfoblástica breve de alto riesgo, que ha puesto en peligro su vida en varias ocasiones durante el tratamiento.

Su mamá, Mariana Sánchez Gutiérrez, narró que a lo largo de casi dos años ha buscado todas las formas posibles para curar la enfermedad de su hijo quien ha tenido algunas recaídas. 

El menor ha sido atendido en el Hospital Infantil de Veracruz y de ahí  enviado al Instituto Nacional de Pediatría (INP) en donde le dijeron que se requiere de un trasplante de médula ósea.

El problema es que para poder hacerlo necesita un examen de compatibilidad de él como de su mamá (quien será la donadora) y que tiene un costo aproximado de 20 mil pesos.

En el transcurso de la enfermedad, Mariana ha gastado 60 mil pesos, perdió su trabajo y con él su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde su hijo fue atendido inicialmente.

Ahora, con el apoyo de familiares y amigos ha tenido que viajar constantemente a la Ciudad de México, allá duerme en las estaciones de metro por la falta de recursos económicos.

Espera que el trasplante de médula funcione ya que los especialistas le han dicho que tiene un 80 por ciento de probabilidades de ser así, y todas sus esperanzas están depositadas en esa vía.

Los interesados en ayudarla pueden contactarla a través de la página de Facebook “El rincón de la doña”, nombre del pequeño restaurante que tiene para costear las necesidades.

También puede ser contactada en su cuenta personal de Facebook: Mary Sánchez.