Piden desaforar a diputado por narconexo

0
634

Diputados del PAN piden que Antonio Tarek Abdalá sea investigado y desaforado por su presunta vinculación al narco.

Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y en el Senado exigieron que el diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá sea investigado y desaforado por su presunta vinculación con Francisco Navarrete, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Veracruz.

En conferencia de prensa conjunta en San Lázaro, los legisladores adelantaron que además presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a Abdalá, quien antes de ser diputado federal se desempeñó como Tesorero del Gobernador Javier Duarte.

“El diputado protegido por Duarte, Antonio Tarek Abdalá debe ser desaforado si no cuenta con la protección del PRI nacional, el Gobernador Javier Duarte ha convertido Veracruz en el reino de la impunidad, su protegido, el diputado Tarek, está acusado de vínculos con el narcotráfico, desvío de recursos públicos y operado una red de extorsión a empresas locales”, acusó Fernando Herrera, coordinador de los senadores albiazules.

Se publicó este lunes que Navarrete apoyó la campaña de Abdalá con el traslado de personas a mítines; la entrega de playeras, tortas y cervezas, e incluso se le ha vinculado con el robo de urnas.

Marko Cortés, líder de los panistas en San Lázaro, exigió que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, explique esta vinculación entre el crimen organizado y miembros del tricolor.

“Nosotros solicitamos que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, nos informe qué es lo que está pasando en Veracruz, ¿acaso se está preparando una narcoelección? Y también, queremos exigir que el diputado federal priista vaya ante las autoridades, seguramente tiene mucho que aclarar y mucho que decir respecto de quien le coordinó la campaña y hoy está detenido por cargos de delincuencia organizada y vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, aseveró.

El senador veracruzano Fernando Yunes consideró que la vinculación delictiva entre Navarrete y Abdalá está perfectamente acreditada, pues ha sido el propio Gobernador quien ha acusado al hombre detenido de ser líder criminal.

“Esta misma persona es quien el propio Gobernador, Javier Duarte, la semana pasada, da como presunto responsable de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca y es quien hoy queda plenamente confirmado que fue uno de los coordinadores, también uno de los que financiaron y a los que ayudaron a movilizaciones, etcétera, del candidato a diputado Tarek Abdalá”, sostuvo.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, dijo que en este caso como en todos aquellos en los que se vincule a legisladores con el crimen organizado deben ser investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Yo no tenía idea, me acabo de enterar, la verdad, quien debe hacer una investigación a fondo es la Procuraduría General de la República y aquí en el Congreso tienen también que tomar decisiones de qué van a hacer respecto a esto”, opinó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here