Piden dinero para supuestos familiares que están enfermos

0
1171
Esta mujer se encuentra constantemente en las afueras del banco Banamex de Agua Dulce.

Dolencias que no corresponden a los medicamentos de las recetas que muestran, hace sospechar que se trata de un engaño para obtener recursos sin trabajar

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver,

Desde hace algunos días una pareja se ha instalado constantemente en las afueras de la sucursal de Banamex en la colonia Cuatro Caminos, donde piden dinero en apoyo a un supuesto familiar que se encuentra enfermo, sin embargo hay muchas inconsistencias en la historia que cuentan y documentos que presentan.

Una mujer que dice llamarse Dolores Brito Rodríguez señala que pide el apoyo para un tío de nombre Agustín Brito Rodríguez que vive en Tabasco y que recibe tratamiento en Villahermosa, sin recursos para solventar la compra de medicamentos de control para la epilepsia.

Así mismo la mujer, quien es acompañada por otro hombre a distancia, señala que ella y su pareja también padecen de la misma enfermedad, además de otras dolencias como asma o vértigo, por lo cual también requieren de medicamentos y el apoyo económico.

INCONSISTENCIAS

Para sustentar su historia porta un sobre de plástico con diversos documentos, como exámenes de laboratorio y recetas, sin embargo en una revisión detenida de las recetas, se observan múltiples inconsistencias que hacen creer que todo se trata de un timo.

La primera es que se tratan de recetas de un consultorio particular, de esos que se ubican en las farmacias, en este caso correspondiendo a una supuesta receta de Farmacias del Ahorro ubicada en Xalapa, aunque ella asegura que habita en Agua Dulce y su familiar en Tabasco.

Ambas recetas – de Dolores y Agustín Brito Rodríguez- cuentan con fechas distintas, sin embargo existe la enorme casualidad que el peso, la presión arterial, la temperatura arterial, los medicamentos y dosis son exactamente las mismas.

Por último los medicamentos que señalan las recetas son Eucaliptine 100mg, medicamento recetado para resfriados o infecciones en las vías respiratorias, al igual que la Dexametasona y la Linomicina, además de que los tratamientos marcados en las recetas son para un máximo de seis días.

DINERO FACIL

Todo lo anterior, además de datos poco precisos y contradicciones en su historia, hacen creer que estas personas solamente llegan a los bancos, tiendas de conveniencia y cualquier punto donde transite mucha gente, para solicitar dinero sin el mayor esfuerzo.

Aproximadamente se ha detectado a cuando menos una docena de personas que instalan a lo largo de la avenida Francisco I. Madero, algunos de estos si presentan problemas de movilidad o ceguera, pero otro grupo no cuenta con ninguna enfermedad de las que señalan.

Esto afecta directamente a aquellas personas que realmente requieren de un apoyo económico, pues los recursos son divididos entre reales y falsos, además muchas personas han dejado de apoyar al considerar que todos están mintiendo sobre su necesidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here