Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Al menos cuatro ganaderos están buscando que Pemex o la empresa Lifting de México paguen por los daños que recientemente sufrieron en sus propiedades a causa del daño que sufrió una línea, al parecer de salmuera.
El líquido que se vertió en las tierras provocó que una gran extensión de pasto se viera afectada dejando sin alimento a varias cabezas de ganado.
Tras el hecho, los afectados entre estos terrenos: Audencio Delfín Morales y Víctor Castellanos, se acercaron a la empresa petrolera que realiza algunas labores de reparación y perforación de pozos petroleros, para exigir que pagara por el daño, sin embargo, esta se deslindó mencionando que dicha línea no le compete por lo que sería Pemex el que debería responsabilizarse.
Por ello los afectados junto al representante ejidal, Nicolás Pérez Ramírez, acudieron al Activo Cinco Presidentes en Agua Dulce para solicitar respuesta ante las autoridades petroleras, sin embargo, estas tampoco asumieron la responsabilidad, únicamente hicieron saber a los afectados que acudirían al área para determinar si efectivamente la línea que ocasionó el daño es de su propiedad.
Se desconoce si este problema en la línea fue provocada por chatarreros o bien por su posible antigüedad, mientras tanto, los ejidatarios esperarán respuesta de Pemex o de la empresa petrolera que estará en el municipio por 30 años.
De no haber alguna autoridad que responda por este problema, los afectados no descartan tomar medidas como impedir el ingreso de más equipos de la empresa, ya que dijeron, la responsabilidad de los directivos de estas empresas pueden dejarles daños mayores como la muerte de semovientes.