Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Ante la reciente ola de robos que se ha registrado durante esta semana, dónde sujetos desconocidos se han llevado alrededor de 3 vehículos, la ciudadanía de Nanchital, ha solicitado a las autoridades, redoblar la seguridad del municipio.
Al ser el gremio taxista el más afectado, estos han exigido a las corporaciones policiacas, como lo son la municipal y estatal, efectuar más rondines en las colonias donde se han presentado estos robos, como la San Miguel Arcángel y el bulevar Santo Niño de Atocha.
Durante el jueves de manera extra oficial se dio a conocer que tres vehículos fueron robados con lujo de violencia a plena luz del día, situación que propicio la movilización policíaca y la alarma entre los ciudadanos, al darse a conocer que las unidades se las llevaron con los conductores.
Fue hasta la tarde noche, cuando fue localizado el operador de la unidad 2 del municipio de Ixhuatlán del Sureste, pero del comerciante y del otro supuesto taxista que fue víctima se desconocen los detalles, al tratarse estos asuntos con total hermetismo por parte de las corporaciones policiacas.
A raíz de los incidentes registrados en el municipio, Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento, informó que los elementos de la policía municipal así como los estatales, estarán realizando los rondines correspondientes para que no se continúen realizando los robos.