Viejas prácticas del sindicato petrolero, lo exhiben

0
1191


Agua Dulce, Ver.
A través de las redes sociales fue exhibido el trabajador petrolero Mauro Cruz Bravo, al cual el sindicato de la sección 22 a cargo de Héctor Acopa le dio un contrato que necesitaba ante la urgencia de poder contar con el servicio médico para su madre enferma.


El obrero es conocido en el municipio de Agua Dulce porque lucha constantemente por sus derechos sindicales, pues a pesar de contar con la antigüedad, continúa como transitorio cuando ya debió haber firmado su planta, en cambio para otros que no cuentan con el tiempo requerido por ser gente a fin de los funcionarios sindicales se les beneficio con contratos y plazas.


Mauro Cruz Bravo se ha encadenado frente a las oficinas del sindicato de la sección 22, exigiendo al secretario general Héctor Acopa se le respetensus derechos laborales y le den trabajo, pues por meses lo dejan fuera.


El petrolero tiene dada de alta en el servicio médico a su madre, la cual está delicada de Salud y debido a que no contrata seguido, la señora no puede ser atendida en el hospital agravándose su estado.
Ante la desesperación de ver a su madre delicada, Mauro acudió al sindicato para que fuera apoyado con el servicio médico, la respuesta que recibió del líder sindical fue favorable e incluso hasta contrato le dieron aunque al parecer condicionado.


Pues a través de una página de denominada Yo Soy de Agua Dulce, administrada por un trabajador de confianza del secretario general, fue exhibido Mauro Cruz Bravo, en el que publican su foto y presuntamente agradece el apoyo de Héctor Acopa, lo cual deja en evidencia la falta de sensibilidad del líder sindical que parece que aprovecha las desgracias de los trabajadores para sacar provecho.


El mensaje publicado dice lo siguiente
“El trabajador petrolero Mauro Cruz bravo por este medio agradece al ingeniero Héctor Márquez acopa Secretario General de la Sección 22 del STPRM por el total apoyo que recibió de urgencia ya que su señora madre del obrero se encuentra grave de salud y necesitaba urgentemente ser hostigada se actuó de inmediato y se le brindo el total apoyo del sindicato petrolero al igual se le contratado supliendo su necesidad que desafortunadamente estaba pasando”.


Y continua ” el trabajador Mauro agradece y brinda su total apoyo y lealtad sincera al señor Márquez acopa se encuentra muy agradecido por tal acción y promete no hacer más actos en contra del sindicato ya que recordamos que el trabajador se encadenado más de dos ocasiones a las afueras del edificio de la sección 22, No más.” Concluye el mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here