Pierde la vida tercer trabajador de la Terminal Marítima

0
467

COATZACOALCOS, VER.

A seis días de haber logrado que el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) le concediera la clausura 43, Ramón E. J., perdió la vida este fin de semana tras haber contraído Covid-19.

De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en la citada clausura se establece que, no se podrá descontar el día a los trabajadores que falten por causas de fuerza mayor o fortuitas de carácter regional, que afecten a la población del lugar, tales como: imposibilidad de transportarse de una a otra rivera por las crecientes de los ríos, por la descompostura o falta masiva de los medios de transporte que se utilizan, por los cortes a causa de inundaciones de las vías de comunicación terrestre, disturbios políticos- sociales o contingencia sanitarias que impidan el trasporte o acceso a los centros de trabajo.

Pese a que en la Terminal Marítima de Pajaritos se han registrado el deceso de tres trabajadores, el sindicato se niega a darles la cláusula a todos aquellos que presenten padecimientos crónico-degenerativos, orillando a un grupo de aproximadamente 20 personas a proceder por la vía legal, al tramitar un amparo para validar dicha cláusula.

A sus 46 años de edad E. J., además de presentar problemas en las vías respiratorias padecía diabetes, por lo que su estado de salud se complicó de un día para otro.

Ramón era trabajador de muelles y amarres con 27 años de antigüedad.