Pierde México 215 mil mdp en inversiones por inseguridad

0
422
Detalla la Canacinatra que los delitos que se presentan con mayor frecuencia son: secuestro, extorsión, y cobro de piso
.

El costo de las inversiones que se perdieron entre 2012 y 2013, en el sector industrial debido a la inseguridad, asciende a más de 215 mil millones de pesos, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En un comunicado, la Cámara detalló que los estados con el mayor número de afectaciones son: Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

Entre los delitos que se presentan con mayor frecuencia se reporta el secuestro, extorsión, cobro de piso, amenazas directas, asaltos a instalaciones y vehículos en tránsito, además de delitos cibernéticos y los de operaciones relacionadas con los bancos, donde el robo a empleados principalmente en tarjetas de débito y crédito es muy alto además de tener una tendencia de crecimiento cada vez mayor.

Al respecto Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional del organismo empresarial, hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia, sino por el contrario a reforzar aquellas entidades federativas donde aún no se realizan operativos ni medios de contención delictivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here