¿Pino natural, o artificial?

0
1396

Aunque la principal diferencia es el precio de los artificiales, la desventaja es que pueden generar incendios.

Además de que absorben el dióxido de carbono y que reactivan a la economía en algunas partes de México del centro y norte de México, los pinos naturales son una gran opción para esta temporada navideña, pues aunque pueden costar un poco más y no ser reutilizables tienen más ventajas que los artificiales.

De acuerdo con Jerónimo Matías, ingeniero agrónomo, propietario del vivero Villahermosa, muchas veces es más recomendable comprar pinos naturales, pues además de que desprenden un aroma inigualable, también puede evitar incidentes con luces navideñas, ya que debido a que se encuentra verde y relativamente vivo, no es flamable.

“En muchas casas ponen pinos artificiales, si es verdad que duran más, además de que salen más baratos, pero pueden ser un riesgo si llegas a poner luces de mala calidad o alguna que esté fallando, pues pueden generar un corto circuito y arder.

Esto no pasaría con un pino natural, pues además de que éstos absorben el dióxido de carbono, tiene un olor espectacular agradable.

FALSO LO DE LAS PLAGAS
De acuerdo con información que publica el diario Reforma, existen muchos mitos en torno a los pinos naturales, como que traen alguna clase de plaga o que son dañinos, sin embargo especialistas llaman a buscar pinos en lugares establecidos, pues éstos ya fueron revisados por las autoridades.

“Los pinos naturales no son dañinos, es falso que vengan con plaga, estos son revisados por las autoridades, además de que pasan una serie de estudios pero se tiene que comprar en algún lugar establecido porque se corre el riesgo de comprar arboles irregulares”, señalan.