Los grafiteros siguen provocando daños, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
La barda del plantel educativo Instituto Particular Villa Cuichapa fue blanco de los “grafiteros”, estos pintarrajearon la barda con pintura de aerosol color roja, que recientemente había sido pintada y en esta las autoridades escolares colocaron distintos mensajes educativos.
La escuela se sitúa en la calle Constitución de la colonia Obrera, una de las principales calles de la localidad en donde la comandancia se localiza a poco más de 100 metros de distancia, por esto se cuestiona en que momento los sujetos tuvieron oportunidad para cometer este acto que perjudica el plantel educativo. Con esto se sigue poniendo en evidencia que la inseguridad prevalece en la villa.
El señor Francisco Cervantes, dijo que de este hecho sospecha de algunas personas, pero aun con esto dejará que las autoridades correspondientes den con los responsables y hagan que paguen por el daño que provocaron.
Cabe hacer mención que este tipo de hechos se han vuelto muy comunes en la localidad y pese a esto las autoridades no han dado con algún responsable, uno de los principales lugares en donde los malhechores escriben palabras obscenas es en la barda de la escuela 123 América y la barda de la vivienda del señor Gilberto.
Este tipo de acciones dan como resultado que las personas afectadas realicen gastos importantes en la adquisición de pintura para retocar sus bardas que resultan afectadas, pero el gusto de ver en buenas condiciones sus inmuebles les dura muy poco ya que al poco tiempo los grafiteros vuelven hacer de las suyas.