Ahora se llevan en Comalcalco al dueño de una tienda, es el segundo micro empresario de este ramo que secuestran
Comalcalco, Tabasco
Un comando de hombres armados, a bordo de dos vehículos, secuestraron ahora al dueño de una tienda de abarrotes en la villa Carlos Green de este municipio; este es el segundo plagio de este mes contra propietarios de pequeños comercios, el primero fue en agravio de una mujer en el fraccionamiento Pomoca, Nacajuca.
Municipios de La Chontalpa se han convertido en un “edén”, para las bandas que se dedican al plagio, donde han vislumbrado que el rubro de los comerciantes es vulnerable.
Estos hechos se registraron a las 20:45 horas de este martes, cuando el comerciante Rigoberto Ramos, con domicilio en la referida villa, se encontraba laborando en su tienda de abarrotes.
En forma repentina, llegó hasta ese lugar un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta Explorer color azul, y un Tsuru color rojo con placas MHL-35-80 del estado, los cuales sin darle tiempo a ejercer alguna reacción, encañonaron al tendero, lo sacaron de su tienda, y lo subieron a una de las unidades.
Los plagiarios huyeron con rumbo a la comunidad de Santana, en Cárdenas, donde se perdieron.
El pasado primero de este noviembre, Karine Izet Reyna Mendoza, dueña de la tienda de abarrotes “Hanny” ubicada en Pomoca, Nacajuca, fue plagiada por varios tipos a bordo de un auto Bora.
Ejecutan a secuestrado
Hallan muerto a un transportista que horas antes había sido secuestrado en Simojovel, Chiapas, y por el que pedían un millón de pesos por su rescate.
El ahora occiso respondió al nombre de Gilberto Martínez Lara, de 52 años de edad, con domicilio en la avenida central de este lugar, de oficio transportista y además vendía leña. La Policía local aseguró que podría tratarse de una mera venganza. (Ramiro López Mendoza)