Plagian, mutilan, embolsan y sepultan

0
765

Villahermosa Tabasco

Agencia Tabasco/60minutos.digital

Narran dos miembros de la banda de secuestradores los métodos que utilizaron para atrapar a sus víctimas a las que después de matar y mutilar las sepultaban  en una fosa clandestina.

Las declaraciones de una banda de secuestradores en el estado de Tabasco hacen que muchos ciudadanos reflexionen y tomen precauciones cuando quieran vender alguna propiedad.

Remigio “N”, de edad 35 años, secuestrador, recluido en el Creset, fue quien explicó que seleccionaban a las personas para levantarlas: “Leemos los periódicos y nos metemos a internet para saber quién vende alguna vivienda, citamos al dueño y cuando nos muestra el inmueble, con armas de fuego lo intimidamos, mientras otros compañeros lo secuestraban para exigir el rescate”, detalló.

Por su parte, Cecilia “N”, detenida también por el mismo delito, y ligada sentimentalmente a otro miembro de este grupo delincuencial, reveló que otras de las formas que usan para atraer a sus víctimas es con la complicidad de mujeres guapas que laboran en centros nocturnos, debido a que éstas tienen el pulso de la gente que llega a divertir se y cuentan con dinero.

Las hermosas féminas, contratadas en los bares, enamoran a los clientes y les proponen sexo, les dan algunas direcciones, porque en esos sitios, les dicen, estarán cómodos y serán mejor atendidos.

Al llegar el cliente con la dama, enseguida aparecen los secuestradores y es cuando se da el hecho, el método les ha funcionado debido a que la debilidad del hombre son las mujeres.

El 21 de mayo por primera vez se supo de una fosa clandestina en Tabasco. Sin embargo, la captura de dos presuntos delincuentes llevó a la Fiscalía estatal a un rancho en La Lima, donde se localizaron dos cadáveres. Cuando se encontraron los cuerpos, médicos forenses detectaron que uno tenía un mes de haber sido asesinado y el otro apenas 15 días.

El sábado 23 de mayo, Tabasco HOY estuvo en la comparecencia de los secuestradores ante el Juez Sexto Penal, donde estas personas, bajo el expediente 154/205, aceptaron al menos haber cometido seis crímenes más en Tabasco y Veracruz.

Los delincuentes constantemente se mueven, ya que rentan viviendas en diversos puntos de la capital tabasqueña, que al final las convierten en “casas de seguridad” por una temporada.

Estos son los nuevos métodos para secuestrar, asesinar y descuartizar a sus víctimas, al final las embolsan para ser enterradas en fosas clandestinas, con la finalidad de no dejar testigos.

Descuartizan y los entierran

A pesar de que las personas “levantadas” pagaban sus rescates, eran asesinadas y con un bisturí le cortaban los dedos, brazos, manos y también usaban seguetas. Al final los embolsaban y los enterraban para borrar huellas.

La FGE al respecto mantiene abierta una investigación en busca de más fosas clandestinas en la entidad, así como de al menos seis sujetos vinculados a esta banda.

Como antecedente, fue el 21 de mayo cuando encontraron dos cuerpos de hombre en la propiedad de una familia de apellido “Vázquez”. La FGE colocó los sellos de aseguramiento del lugar. La búsqueda del jefe de la banda de esta organización sigue vigente.

 

Confesaron sus crímenes

Los detenidos rindieron su declaración preparatoria el pasado sábado y explicaron la forma como operaban con el resto de la banda.

  • INCULPADOS: Cecilia “N” y Remigio “N”
  • JUZGADO: Sexto penal
  • LUGAR: Creset
  • VÍCTIMAS: Dos hombres enterrados en Villa Parrilla
  • EXPEDIENTES: 154/2015.

Así operaban

Los detenidos confesaron cómo plagiaban y mataban a sus víctimas

Los delincuentes buscan en Internet casas en ventas, citaban a los dueños y los secuestraban.

Mujeres hermosas de centros nocturnos observaban si la víctima tenía dinero y lo enamoraban.

Ya cuando estaban en la intimidad, llegaba el resto de la banda y se llevaban a su víctima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here