Plan emergente de abasto de agua en Coatzacoalcos

0
411

4e72915b8ce9a_300_!Coatzacoalcos, Ver.- Ante el desabasto de agua que existe por la rotura a la tubería de la planta potabilizadora Yuribia, ubicada en Tatahuicapan, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) inició el programa de tandeo en las colonias de Coatzacoalcos.

El director de este organismo, Eduardo García Luna estimó que en tres días se lograrán reparar los tres puntos en donde campesinos de la Sierra de Soteapan, rompieron el pasado lunes, como parte de las medidas de protesta contra el gobierno del estado.

Explicó que este martes inició la aplicación del programa “Código Rojo”, con el tandeo de agua en tres sectores de la ciudad, por lo que exhortó a sus más de 70 mil usuarios a continuar racionando el agua.

Este día de 7 a 19 horas, con el tanque de distribución Palma Sola se abastecerá de agua a las colonias Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Palma Sola, 5 de febrero y Tierra y Libertad.

A partir de las 19 horas de hoy y hasta 19 horas de este miércoles, le corresponderá el abastecimiento a las colonias centro, maría de la piedad, puerto México, petrolera, Lázaro Cárdenas, Frutos de la Revolución, ÁVILA Camacho,  Luis Echeverría, Las Américas, López Mateos, Casas Geo, Lomas de Barrillas y Empleados Municipales.

También este martes en el horario de 7 a 19 horas, se está abasteciendo de agua a las colonias Nueva Obrera, Progreso y Paz, Héroes de Nacozari, Villa del sur, Tierra y Libertad, Trópico de la rivera, primero de mayo, Francisco villa y estero del pantano.

A estos sectores se les está abasteciendo con el agua que están enviando los diez pozos de Cánticas, que tienen una capacidad de apenas de 500 litros por segundo, cuando la ciudad lo que recibe del Yuribia son mil 200 litros.

Además el gobierno del estado, envió diez pipas, que se suman a las otras diez que tiene CMAS, con las cuales también se está distribuyendo agua a las colonias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here