Planillas se unen para darle revés a Ramón Hernández Toledo en la sección 11

1
1292

Ciudad Nanchital, Ver.

Lázaro Cruz García

En Nanchital se unifican las planillas PUEDEM (Petroleros Unidos en Democracia) de Carlos Altamirano y la Planilla “Movimiento de Cambio Sindical” (MOCASIN) de Juan Aldana Santiago, juntos buscan derrocar al actual líder, Ramón Hernández Toledo, quien de acuerdo a los estatutos sindicales cumple con la edad laboral para ser jubilado por la empresa.

En un acto celebrado en la plazoleta “General Lázaro Cárdenas del Río” quien un 18 de marzo de 1938 expropió la industria petrolera y ante unos cien trabajadores que dieron la cara para enfrentar al caciquismo que desde hace 26 años mantiene el actual líder Ramón Hernández Toledo, los oradores dieron a conocer que el pasado 1 de julio inició también la democratización del sindicato petrolero, pidieron a los trabajadores a ya no tener miedo, ya que las elecciones se realizarán a voto secreto y no a mano alzada, que intimidaba al trabajador y los obligaban a votar por quienes se convirtieron en sus verdugos.

Si las unificaciones siguen dándose, las nuevas corrientes sindicales podrían dar un revés al actual líder Ramón Hernández Toledo y a su camarilla, que ostentan el poder actualmente.

1 COMMENT

  1. PUROS ARDIDOS QUE COMO NO FUERON REELEGIDOS DE NUEVLO COMO COMISIONADOS, YA NO LES GUSTO, Y AHI TRAEN A LA BOLA DE PEN…SATIVOS ATRAS.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here