Planteles educativos celebran el día de la fundación de la ONU

0
565
Los alumnos representaron con pancartas a los paises que integran la ONU

Jairo Torres Luria

El pasado miércoles, se celebró el día de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en esta villa, donde autoridades municipales, padres de familia, maestros y alumnos se dieron cita  en las inmediaciones del parque municipal, para llevar a cabo un acto cívico.

Dicha organización que tiene como fin mantener  el e orden en todo el mundo,  así como atender  problemas que se puedan dar, como son desastres naturales, enviando  ayuda humanitaria, alimentos entre otras cosas. Y principalmente mantener la paz.

Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y

Los alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad, desfilando en el día de la ONU.

apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945.

También cuentan con un grupo de soldados llamados “cascos azules” los cuales son enviados a los lugares donde existen conflictos armados, para mantener el orden, Desde 1948, las Naciones Unidas han desplegado 63 operaciones de mantenimiento de la paz, 17 de ellas tan sólo en la última década. A través de los años, cientos de miles  de militares, así como decenas de miles de policías de Naciones Unidas y otros civiles, provenientes de más de 120 países, han participado en operaciones de la ONU.

Dicho acto fue encabezado por la escuela  primaria Tierra libertad, dirigida por su director, Román Chab Tuz quien  se encargó de llevar  a cabo el protocolo cívico correspondiente,  con la presencia del sindico único, Antonio Gómez Cisneros, Juan Domínguez Castellanos, agente municipal así como maestros y padres de familia, al finalizar realizaron una exhibición con los escudos de algunos países que integran la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here