Pobladores de Los Manantiales exigen tener puente peatonal

0
460
Para acceder al poblado Los Manantiales, los habitantes tienen que exponerse a cruzar la Costera del Golfo.
El caso más reciente ocurrió el fin de semana, cuando un octagenario falleció atropellado.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Habitantes del ejido Los Manantiales exigen al Gobierno Municipal que gestione ante las instancias correspondientes la construcción de un puente peatonal, pues ya son varios los habitantes que han sido atropellados en la Costera del Golfo, muchos han perdido la vida.

Este poblado rural, el más grande en población perteneciente a Agua Dulce, ubica su acceso en la carretera interestatal Villahermosa–Coatzacoalcos, en el tramo El Paralelo-Puente Tonalá; la mayoría no cuenta con carro propio y tiene que hacer uso del transporte público.

De esta forma al salir de la comunidad tienen que cruzar la carretera obligadamente, de ida si desean viajar hacia Tabasco, o de regreso a su casa cuando vienen de Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos o cualquier otro punto de la región.

CASO FATAL

El caso más reciente ocurrió apenas este viernes, cuando el señor Aureliano Soriano Salazar, de 87 años de edad, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga cuando él cruzaba la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa para llegar hasta el acceso de Los Manantiales.

Y es que como él, la mayoría de las personas deben salir de la comunidad para acceder a servicios de salud, educación, trabajo, recoger envíos de remesas o realizar compras, de modo que se ven obligadas hasta a cruzar la peligrosa carretera federal.

A pesar de las constantes quejas y solicitudes desde hace varios años, hasta la fecha no han tenido respuesta formal alguna a su petición, de modo que la comunidad sigue enterrando a sus habitantes acaecidos en estos accidentes carreteros orillados por la necesidad de salir de su localidad rural para acceder a otros servicios y productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here