Jairo Torres Luría
60minutos.digital
San Lorenzo Moloacán Ver.-
El programa FIDE que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), el cual tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica de la población a través del uso de focos ahorradores, y que por medio de un padrón ha beneficiado a algunas personas no ha generado el impacto entre la ciudadanía como se esperaba.
Al menos eso fue lo que dijo Julián Rodríguez Reyes responsable de la tienda número 140 de Diconsa en la comunidad de San Lorenzo, donde los más de mil 700 beneficiados de esta villa tienen que recurrir para obtener el kit de cinco focos ahorradores de 25 watts, a cambio entregarán 3 focos convencionales, además del recibo para corroborar que estén en las listas de beneficiados.
Así también ciudadanos de las comunidades de Tacomango y San Martin igual resultaron beneficiados entre estas tres localidades son 200 kits que arribaron. El responsable de la tienda Diconsa dijo que las personas no han mostrado interés por el programa.
Hasta el día de hoy solo han sido entregados al menos 200 kits, por lo que la tienda luce repleta de los cientos de focos ahorradores que espera entregar durante el resto del mes.