Poca asistencia en Grito de Independencia

0
521
El alcalde Marco Antonio Estrada, dio el Grito.
Este año asistieron menos personas al parque.
Este año asistieron menos personas al parque.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Atrás quedaron los años en que la noche del 15 de septiembre, el parque central licenciado Benito Juárez García, lucía abarrotado por miles de personas, que provenientes de las comunidades rurales y de las colonias de la cabecera municipal se congregaban en la plaza central para gritar a todo pulmón ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Desde tempranas horas el parque ya empezaba a llenarse de miles de personas, que a las 21 horas, no se podía caminar con la rapidez que uno quisiera, por la conglomeración de personas, incluso hay quienes se pasaban de vivos y aprovechaban el amontonamiento de personas para “manosear” a las mujeres.

También las ventas en ese día, eran buenísimas para los comerciantes que desde días antes siempre deseaban que ya fuera 15, para así poder obtener buenos ingresos, incluso en los juegos mecánicos, se hacían largas filas para poder subirse a uno de estos juegos y las cantinas que se colocan en estos días lucían abarrotadas de quienes son amantes de las bebidas que embrutecen y hacen olvidarse “momentáneamente” de los problemas.

Todo eso ya quedo atrás y este 15 de septiembre, el parque central no fue el mismo de años atrás (ya que cada año llegan menos personas), ya que la cifra de personas fue mínima y no fue ni siquiera el 30 por ciento, de los 10 mil personas que asistían año con año para dar el Grito de Independencia.

La baja asistencia de personas para dar el Grito que hace 205 años que dio el Cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se debió a muchos factores como la violencia que se ha suscitado en las últimas semanas en este municipio, en donde al menos 6 personas han perdido la vida al ser ejecutadas, así también a los mensajes vía redes sociales que generan temor en la ciudadanía, que prefirió quedarse en casa y así no asistir al parque central.

Otros motivos por él que la ciudadanía no asistió también fueron las malas acciones que ha cometido el presidente de la República Enrique Peña Nieto, como es la devaluación del peso ante el dólar, la creciente corrupción que existe en ese nivel de la política y la ciudadanía ya se informa más y al no asistir al Grito mostró su rechazó a la malas políticas que se aplican a nivel nacional y estatal.

A pesar de lo anterior, el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, dio su segundo Grito, acompañado de los ediles de su comuna y directores, así como representantes de sectores sociales, quienes gritaron ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here