Podría renunciar alcaldesa ligada el crimen en Guerrero

0
1948

Dijo que está consternada, sobre la
violencia criminal desatada en Chilpancingo

La señalada alcaldesa de Chilpancingo con supuestos vínculos criminales, Norma Otilia Hernández Martínez, en su página de Facebook publicó un texto en donde dice que está consternada por la violencia criminal desatada en esta capital.
El texto que publicó es el siguiente: “Nuestro llamado siempre será a construir un estado y un municipio de paz, los lamentables hechos de los últimos días y horas nos consternan y nos obligan como autoridades a replantear las estrategias de seguridad.
Reitero que estoy en comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el sector del transporte público para brindarles todo el apoyo y el acompañamiento a las familias afectadas.
Norma Otilia Hernández Martínez.
Presidenta Municipal de Chilpancingo de los Bravos.
Este sábado se registraron en Chilpancingo seis ataques, con un saldo de 2 muertos incinerados en dos taxis incendiados en el bulevar a Petaquillas; un hombre herido de gravedad en la base de urvans que salen a Mochitlán, a la altura de la UPN; dos lesionados que llegaron a un hospital privado en una urvan que da servicio hacia Tepechicotlán; una mujer y un hombre heridos en una urvan que da servicio hacia Chilapa, sobre el libramiento viejo a Tixtla, a la altura de la colonia Guerrero y un taxista herido en la colonia Margarita Viguri, donde su unidad también la intentaron incendiar.
Por estos hechos el transporte público suspendió su servicio.
El pasado miércoles la alcaldesa Norma Otilia fue exhibida en un video en una reunión y desayuno en un restaurante con un presunto líder criminal, antes, el 24 de junio, le fue dejada una cartulina en una camioneta en el Barrio de San Mateo, junto con siete cabezas cercenadas y restos humanos mutilados.
La cartulina señalaba lo siguiente: “SALUDOS PRESIDENTA: NORMA OTILIA SIGO ESPERANDO EL SEGUNDO DESAYUNO QUE ME PROMETISTE DESPUES QUE VENISTE A BUSCARME CON CARIÑO TU AMIGO”.
Sobre eso la alcaldesa dijo el lunes 26 en conferencia de prensa, que ella podía “dormir tranquila, con la conciencia en paz” y que además era algo con lo que querían manchar su “imagen”.
El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había solicitado una investigación contra la alcaldesa. Este sábado la violencia se desbordó en Chilpancingo. Fotos de José Luis de la Cruz/Agencia IRZA