Podrían haber descubierto pruebas de la existencia de la Atlántida

0
701
Lingotes, supuéstamente de orichalcum, procederían de la ciudad perdida.
Podrían haber descubierto pruebas de la existencia de la Atlántida
Foto: Agencias
Redacción

Un equipo de arqueólogos localizó cerca de 39 lingotes en un barco hundido cerca de Sicilia, que data de hace 2600 años; los objetos estarían hecho de una aleación que supuéstamente sería orichalcum; metal catalogado como uno de los más preciados de hace 3 milenios. El descubrimiento ha dado de qué hablar, porque sería prueba de la existencia de la ciudad perdida de la Atlántida.

Dicha afirmación viene del hecho de que se cree que el material mencionado era producido principalmente por la población atlante, cuya metrópoli estaba cubierta del mismo, según las descripciones de la misma; asimismo, textos antiguos de la época señalan la existencia de la aleación.

Aunque el análisis indica que la composición de los lingotes varía en ciertos puntos a lo establecido (el orichalcum atlante estaría compuesto de cinc, cobre y carbón de madera; mientras que el de las piezas es de cobre, cinc, níquel, hierro y plomo), Sebastiano Tusa, uno de los arqueólogos que participaron en el hallazgo, asegura que podría tratarse del mismo material.

No obstante, la comunidad científica no da por buena la hipótesis, pues aseguran que el metal contenía otras sustancias y su fundición se hacía en base a otros elementos, como el cobre, la plata y el oro. Según Enrico Mattievich, físico y antiguo catedrático de la Universidad Federal de Río de Janeiro; los objetos proceden de la cultura Chavín de los Andes centrales.

La primera vez que se mencionó a la Atlántida, fue en un texto de Platón (compilado en sus Diálogos), denominado precisamente así, La Atlántida; donde el filósofo aterriza varias de sus ideas políticas expuestas en su República, pone como ejemplo de la ejecución práctica de sus ideas al pueblo atlante. Muchos investigadores (llámese historiadores, arqueólogos, antropólogos y filósofos), piensan que su exposición sólo es una elucidación didáctica para dar a entender su pensamiento; no que la ciudad haya existido realmente.

Con información de RT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here