Policía balea a ebrio sujeto que iba en taxi

0
873
Emiliano Briseño, fue baleado por un policía.
La taquería donde fue el robo.
La taquería donde fue el robo.
El taxi donde viajaban en estado de ebriedad.
El taxi donde viajaban en estado de ebriedad.

Los confundieron con ladrones, ya que no se quisieron parar para la revisión

Las Choapas, Ver

Redacción

Elementos policiacos, presuntamente de la policía municipal realizaron disparos a un vehículo que no se quiso parar para una revisión, por lo que uno de esos impactos, dio en el copiloto de la unidad, quien fue auxiliado por personal de Protección Civil, que lo traslado al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez.

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 2 horas de este martes, cuando la policía municipal recibió el reporte de que en el boulevard Antonio M. Quirazco, en la taquería “Tacolandia”, cuatro sujetos a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco, habían robado, por lo que se implementó un rápido operativo.

Los elementos policiacos, encontraron el taxi 466, tipo Matiz, conducido por Joaquin Romero Álvarez y les pidió que se pararan, pero como estos no se pararon, inclusive aceleraron más la unidad, un elemento de la patrulla 134, presuntamente accionó el arma y uno de los proyectiles se alojó del lado izquierdo a la altura del arco costal, quedando herido el copiloto de nombre Emiliano Uscanga Briseño, de 23 años, con domicilio en la colonia Huapacalito.

Los impactos de bala fueron a la altura del campo Olmeca, por lo que el herido quedo tirado sobre la calle, en tanto su pareja Cintia Flores Ramírez, de 21 años, que iba con un niño de meses en brazos, lo consolaba, ya que el menor se espantó por las detonaciones, en tanto los gendarmes, solicitaban el apoyo de Protección Civil.

En el taxi 466, no iban los cuatro ladrones de la taquería, ya que sólo iban dos personas de sexo masculino, una femenino y un niño de meses, por lo que se equivocaron al disparar esta unidad, en donde por cierto los integrantes venían en estado inconveniente, ya que en el interior de la unidad estaban varias latas de cerveza.

Sobre estos hechos, la policía estatal también tomo conocimiento y dio parte a la policía ministerial, quien ya investiga cómo sucedieron las cosas, ya que la municipal, argumentaba que el que disparo fue un estatal, sin embargo, los estatales aseguran que llegaron al lugar, ya cuando la persona estaba herida.

Para deslindar responsabilidades se realizaran pruebas de balística a las armas, así como a los elementos policiacos, por lo que se presume que el responsable es un elemento municipal, que en caso de ser así, quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here