Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La Policía Municipal de Coatzacoalcos espera poder reclutar entre 150 y 200 personas para poder llegar a 500 elementos al finalizar el 2019.
El vicealmirante Víctor Colorado Fernández, recordó que actualmente se cuenta con poco más de 300 uniformados y a lo largo de este año se espera poder incrementar la cifra.
Detalló que por el momento se cuenta con una lista de espera de 120 personas que dejaron su documentación desde el año pasado, sin embargo, también se reciben papeles en estos días para ir tomándolos en cuenta a medida que sean necesitados.
Explicó que, en una primera etapa, los interesados dejan su documentación y esta es enviada a Plataforma México donde se revisa que no cuenten con algún pendiente jurídico que les impida ingresar a las filas de la policía.
Posteriormente, los archivos regresan a la Policía Municipal donde se verifica caso por caso si la persona que desea ser parte de la corporación cuenta con la estatura, peso y demás para aplicar en el perfil.
Asimismo, cuando finalmente se abren los espacios en la academia El Lencero en la ciudad de Xalapa, se envía solo a los que cumplieron los requisitos de manera puntual, es decir, los que pasaron los filtros.