Policía Estatal forma elementos bajo un esquema integral

0
441

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2014

A fin de contar con elementos capacitados, de acuerdo con el esquema integral del Nuevo Modelo Policial, que sirvan para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Oficina de Servicios Médicos, impartió el primer curso de Primeros Auxilios y Atención Prehospitalaria a oficiales operativos en las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona.

Dicho curso tiene como objetivo contar con personal operativo capacitado adecuadamente para prestar la primera atención médica ante cualquier percance y lograr que todas las unidades móviles tengan al menos una persona con estos conocimientos.

El jefe de la Oficina de Servicios Médicos de la SSP, Víctor Hugo Reyes Castellanos, comentó que son 36 elementos los que reciben este curso que se cubre en un periodo de 15 días, iniciando con un aprendizaje teórico para posteriormente pasar a la actividad en talleres, donde se les muestra la práctica.

Explicó que una vez integradas estas dos fases, se desarrollarán actividades reales prestando atención médica a la población a través del sistema de emergencias 066 que existe en la ciudad capital.

Por último, Reyes Castellano destacó la formación, capacidad y experiencia de los instructores de la dependencia, quienes están avalados por la Cruz Roja.

Con estas acciones, la SSP reafirma el compromiso de contar con elementos capacitados para salvaguardar la vida de los veracruzanos, contando con una Policía Estatal confiable y elementos en constante formación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here