Policía estatal sin patrullar la ciudad de Las Choapas.

0
560

A raíz del cambio de delegado, dejaron de realizar vigilancias en escuelas y zona comercial.

Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.

Tras el llamado a Xalapa del ex delegado de la región XII con base en este municipio de la Secretaria de Seguridad Publica SSP Andrés Humberto Segura Barradas, al parecer la policía estatal en esta ciudad se encuentra acéfala ya que no existe una directriz que ordene los patrullajes en puntos específicos así como la vigilancia en los planteles educativos como se hacía con anterioridad.

Para los ciudadanos no ha pasado desapercibido este hecho y dicen desconocer cuales son los motivos por la cual no se ven vehículos de esta corporación en las calles.

También es perceptible la ausencia de los elementos en las entradas y salidas de las escuelas sobre todo de nivel bachillerato, donde no solo cuidaban a los estudiantes sino que también ayudaban en labores de controlar el tráfico vehicular.

Algunos comerciantes también externaron preocupación por la falta de vigilancia sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y la zona del campesino, donde se concentran la gran cantidad de consumidores.

Indicaron a este medio que con el anterior delegado de inmediato hubo una comunicación para trabajar en coordinación, incluso se instalaron programas para evitar ser víctimas de robos.

Desconocen al actual delegado pero esperan que se trabaje en forma coordinada como se venía haciendo, ya que se logró bajar los índices a asaltos a comercios.

La falta de patrullaje no solo es en la ciudad sino también en la zona rural, carreteras y caminos que comunican a otros municipios.

Por el momento solo la policía municipal vigila la ciudad en espera que en los próximos días se sume a esta labor la dependencia del estado ante la proximidad de las fiestas patrias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here