Policía municipal contará con seguro de vida

0
876
Policias de Las Choapas contaran con seguro.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La mañana de este martes en el marco del inicio de los festejos de las fiestas patrias en nuestro municipio, se dio a conocer   que el personal activo y administrativo  que conforman el departamento de la policía municipal se les otorgará un seguro de vida.

Esta noticia fue dada a conocer por el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel en el acto donde se entregaron uniformes y la póliza de seguro para los más de 140 elementos de esta dirección.

 En entrevista con el director de la corporación Miguel Ángel Ocampo Mederos declara que esto es nuevo, ya que ninguna administración pasada lo había implementado y viene a darle confianza a todos los elementos que laboran en esta dirección de policía;

“en toda la trayectoria de la policía municipal en el municipio no se había dado el seguro de vida, por ser empleados uniformados teníamos el limitante que las compañías de seguro no querían trabajar con nosotros por las razones que ya conocemos, sin embargo la empresa AXXA habló con nosotros y dijo adelante.

Con el apoyo del alcalde y los ediles  se logró asegurar a todos los elementos, este seguro es por la cantidad de 125 mil pesos, cubre cuando el elemento está activo o le toca su día de descanso o cuando estén de vacaciones siempre y cuando estén inscritos como todavía en la corporación, con este es una responsabilidad mayor de la policía municipal, desde luego que no puedo ir más allá que lo que nuestro reglamento recomienda”.

De igual manera comenta que sostuvo una reunión con los mandos medios de la policía para apretar tuercas y pedir que se pongan las pilas porque vienen las fiestas patrias y se necesita que la corporación trabaje las dos guardias.

Sobre la seguridad para los ciudadanos que acudirán a presenciar las actividades para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, esto fue lo que señalo:”

“Estamos coordinando toda la logística con las otras corporaciones como lo es la Delegación de Transito, SSP, Ejercito y Marina, estamos tomando todas las precauciones unos días antes del grito para que no nos agarren desprevenidos y el operativo empezara a partir del día 14 del presente mes”.

Sobre el asunto de las motocicletas anuncio que ya estarán en servicio a partir del dia que entre en vigor el operativo de las fiestas patrias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here