Policías del IPAX molestos por el trato a su compañero.

0
1053

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Enojo, molestia e indignación ha causado entre los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del estado de Veracruz (IPAX) en esta ciudad por el trato que se la ha brindado a su compañero Juan Molina que el pasado lunes detuviera a un ladrón en el centro de la ciudad y en la cual tuvo que accionar su arma para defenderse.

En entrevista con varios elementos que omitieron su nombre por temor a represalias comentan que a su compañero lo han tratado como delincuente cuando todo lo que hizo fue brindar la ayuda a una ciudadana que pidió el auxilio.

“estamos de acuerdo que se siga el protocolo que marca la ley, pero consideramos que el proceso debe de seguir con nuestro compañero libre, es injusto que la fiscal teniendo todos los elementos para fincarle una fianza no lo haya hecho porque  espera que el ladrón que está internado en la ciudad de Coatzacoalcos rinda su declaración.

Nosotros no nos negamos a una investigación para deslindar responsabilidades pero creemos que también tenemos derechos y estos no se han respetado, estamos enojados porque a pesar que se frustró un asalto todavía nuestro compañero tenga que pagar un dinero para estar con su familia, esta situación se nos hace injusta”.

Otro policía perteneciente al IPAX y amigo de muchos años de Juan Molina expresa su sentir ante el trago amargo por la que está atravesando su compañero;

“cuando hacemos las cosas bien nos encarcelan, las leyes actuales protegen mas al delincuente que a los policías que realizan su trabajo, con esto que está pasando ya no nos van a quedar ganas de intervenir en un robo porque salimos perdiendo y mejor hacernos como que no vemos nada y así no arriesgamos la tranquilidad de nuestras familias”.

Declaran que su compañero tiene todo el apoyo de la corporación pero que están atados de manos ya que si protestan pueden perder su trabajo, pero hacen un llamado para que los funcionarios de Xalapa no dejen solo a Juan Molina porque él solo cumplió con su trabajo como buen policía.

Como se recordará el lunes 27 de junio, unos minutos antes de las 9:00 horas un solitario ladrón se introdujo al local comercial que se encuentra en la avenida 20 de noviembre (frente a Coppel) y con violencia le arrebato un teléfono celular a unas de las empleadas para luego emprender la huida sobre la calle Justo Sierra.

Sobre esa calle se encontraba el policía auxiliar del IPAX Juan Molina cuidando el negocio del ramo de frutas y legumbres, quien auxilio a la empleada que corría atrás del ladrón y gritando que lo detuvieran, fue así que dicho elemento le hizo el alto pero al momento de hacerlo lo amenazo con una navaja por la cual el elemento de la policía auxiliar tuvo que detonar su arma, ocasionándole heridas en ambas piernas.

Hasta el momento Juan Molina sigue detenido en espera que la fiscal Altagracia Márquez Martínez le fije una injusta fianza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here