Policías enfrentaron acusación y aclaran

0
556

Sin embargo, el sujeto desaparecido aún no ha sido localizado.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Luego de que la familia diera a conocer la desaparición del joven, Manuel Carrasco Alvarado de 19 años de edad, jefes policíacos enfrentaron las acusaciones y aclararon los hechos.

A la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Las Choapas, hizo acto de presencia el director de la Policía Municipal, José Javier Zúñiga Carrasco y el delegado de la Policía Estatal, Andrés Humberto Segura Barradas.

Lo anterior, para dialogar con la madre de quien hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido,  esto debido a las declaraciones que los pusieron en el “ojo del huracán”.

Así mismo, mostraron interés y se pusieron a la orden de la afligida familia para indagar lo que realmente sucedió y resolver la situación.

Y es que en una propiedad privada que se ubica a escasos metros de donde vive Manuel Carrasco Alvarado, encontraron algunas pertenencias que el traía el pasado domingo 28 de Julio.

Entre ellas una cangurera en color verde llena de herramientas, así como unos tenis negros y su credencial de elector.

Por tal motivo, los mandos caminaron junto con la madre, familiares y vecinos, hasta la vivienda indicada donde en un principio no encontraron a nadie en el interior.

Por los alrededores buscaron más pistas para aclarar, pero fue a los pocos minutos cuando una pareja llegó a bordo de un taxi y al momento de ingresar fueron cuestionados por los uniformados.

Ambos de quienes se reserva la identidad, manifestaron a los elementos que efectivamente vieron en el patio alrededor de las 11 o 12 a la persona que hoy buscan.

Incluso, llamaron a la policía, la cual llegó pero se retiró de inmediato, pues ya el sujeto de quien se presume andaba bajo la influencia del alcohol o las drogas ya no se encontraba, es decir, nunca hubo detención o levantón.

Por un momento, todo se había convertido en un escándalo, dimes y diretes, al igual que preguntas sin respuestas.

No obstante, mediante fotografías que se dieron a conocer de Manuel Carrasco Alvarado, así como por las características físicas y sus tatuajes.

Fue vía radio como informaron abiertamente todo acerca de esta persona y de esta manera un oficial de la Policía Municipal respondió que tenía información al respecto.

Así fue como, el elemento llegó al sector y dijo ante todos los presentes haberle realizado una revisión de rutina siendo aproximadamente las 3 de la mañana.

Y es que el joven de 19 años, se encontraba para entonces ingiriendo bebidas embriagantes en la “zona de tolerancia”, ubicada en la avenida 20 de noviembre.

Al ser cuestionado por el oficial de nombre David, el sujeto quien cargaba  en la espalda una mochila con ropa, dijo que al amanecer se iría a un rancho a trabajar, sin especificar de qué comunidad.

Prueba de lo antes mencionado, el policía mostró una fotografía que tomó y guardó de sus actividades realizadas como de costumbre, a la madre y demás familiares, echando a bajo con esto las versiones que dieron a conocer en un principio.

Es importante mencionar que una vez aclarado el caso, José Javier Zúñiga Carrasco y Andrés Humberto Segura Barradas, exhortaron a que se denuncie por la vía penal y sean las autoridades judiciales quienes investiguen a fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here