Policías municipales celebran su día trabajando

0
543

Moloacán, Ver.

Redacción 60 Minutos

Cumpliendo con sus actividades de seguridad como diariamente lo hacen, fue como elementos de la Policía Municipal de Moloacán celebraron ayer su día.

Los encargados de mantener el orden en el municipio, hasta el momento sólo recibieron las felicitaciones de las autoridades municipales y en los próximos días tendrán una convivencia con la alcaldesa de Moloacán, Vicky Rasgado, que por motivos laborales no pudo estar con ellos en su día, por lo que agendó el día de la convivencia para otra ocasión.

En el mensaje dirigido a los héroes sin capa, quienes a cuesta de su vida protegen a la ciudadanía, reconocieron su valentía, tiempo, esfuerzo y sobre todo la ética de servicio que distingue su función policial.

Uno de los acontecimientos recordados por los uniformados el cual marcó su vida y les dejó aún más en claro al peligro al que están expuestos, ocurrió el 6 enero del 2009, dos elementos resultaron muertos y uno más herido de gravedad que por fortuna logró salvar la vida.

En aquel fatídico día perdieron la vida el policía cuarto Francisco Montalvo Cansino y el cabo chofer Antonio Rodríguez Cruz, mientras que en ese entonces, el segundo comandante Manuel Enrique Pérez Sánchez resultó gravemente herido, una de las balas impactó su ojo derecho, además que dos proyectiles más dieron en su humanidad.

En aquel día los uniformados, quienes se desplazaban en la patrulla marcada con el número 105, fueron prácticamente emboscados por delincuentes en la carretera Cuichapa-Nanchital a la altura de la localidad Trancas Viejas, justo en la parada El Porvenir, ya que asaltaban a una agente de ventas y al pretender auxiliarlo fueron atacados a balazos desde una camioneta y pese a que fueron identificados los agresores, uno de ellos murió en manos de elementos judiciales en Las Choapas y otro más goza de impunidad.

Este hecho no consiguió que muchos de los elementos cambiaran de opinión de seguir en esta peligrosa labor, ya que algunos han dedicado varios años de su vida al servicio de la población.

El día del policía deriva en la acción que en 1904 hizo el policía Aurelio Monfort, quien murió heroicamente en la esquina de Lerdo y Morelos donde se encontraba de servicio, al ver salir de los patios de la Aduana a las primeras columnas de soldados norteamericanos, inmediatamente empuñó su pistola y comenzó a disparar sobre los invasores, quienes, al verse atacados, le hicieron una descarga cerrada y lo acribillaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here