Policías municipales encañonan a hijo de la ex diputada Eva Cadena

0
773

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Una fuerte tensión se vivió la tarde de este domingo cuando policías municipales detuvieron un auto que era conducido por el hijo de la ex diputada del Congreso Local, Eva Cadena Sandoval, para realizar una revisión de rutina, ya que dicho vehículo fue reportado a los números de emergencia por una persona que los señalaban de haber intentado levantar a una joven.

Al tener el reporte, patrullas de la corporación municipal, emprendieron una búsqueda por calles de la ciudad, hallando dicho automóvil sobre la calle Plan de Ayala de la colonia Centro, en ese mismo lugar se le invitó al conductor que se detuviera para realizar una revisión de rutina pero este se negó a parar la marcha.

Otro patrulla tuvo que cerrarle el paso para que se detuviera, fue así que no le quedó de otra que estacionarse frente a la entrada del local comercial denominado Prendamex, en ese punto fue rodeado por varios elementos de la policía municipal que le exigían bajara de vehículo pero de nueva cuenta no acató las instrucciones de los gendarmes.

Esta situación duró alrededor de 15 minutos, donde ante la negativa de abandonar el automóvil marca Ibiza Seat color azul rey, con placas de circulación MXL-50-68 con vidrios polarizados los policías lo encañonaron ante el riesgo que efectivamente los ocupantes vinieron armados.

Después de varios minutos, donde el nerviosismo de los policías y de las personas que se encontraban cerca del lugar estaba a flor de piel, pero por fin el conductor del automóvil descendió con las manos en alto junto con los otros tres ocupantes, que eran dos menores de edad del sexo femenino y una persona del sexo masculino.

Estas fueron llevadas a un costado donde se encontraba el vehículo, mientras era revisado de manera minuciosa por los policías, la auscultación duró aproximadamente 20 minutos, tiempo en el cual arribaron al lugar, familiares del conductor del Ibiza entre ellos el empresario del hule, Arturo Cadena.

Mientras esto sucedía, la calle Plan de Ayala fue cerrada a la circulación, y pese a que en esos momentos caía una fuerte lluvia, el lugar se llenó de decenas de curiosos que tuvieron que ser invitados por las autoridades a que abandonaran el lugar ante el riesgo de un enfrentamiento, que afortunadamente no sucedió.

De nueva cuenta, la tensión volvió a hacerse presente, ya que amigos y familiares de los ocupantes trataban de burlar el cerco policiaco, autoridades les negaron el paso, empezando una discusión entre ellos que estuvo a punto de salirse de control.

Después de explicarles la situación a los detenidos y a sus familiares, que la revisión se debió a que existía un señalamiento de parte de una señora con domicilio en la colonia Campo Nuevo, donde los señalaban de manera directa de haber intentado subir a la fuerza a una joven de 17 años con iniciales E. A. G, por la cual interpondrá su denuncia en la Subunidad de Procuración de Justicia.

Esta situación generó controversias en las redes sociales, ya que mientras unos usuarios defendían a los ocupantes del vehículo, otros arremetían en contra de los policías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here