Policías municipales están preparados para “Cadena Custodia”

0
612
Los policías ya están capacitados para realizar "Cadena custodia".

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El director de la policía municipal, Alfonso Lázaro García, afirmó que con la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, la corporación a su cargo está capacitada para realizar las actividades que le competen, como es realizar la “Cadena custodia”, que no es más que acordonar el área en caso de que se suscite un crimen.

El jefe policiaco, dijo que los elementos policiacos han recibido diversas capacitaciones  para poder cumplir conforme a la ley la “Cadena custodia” y con ello no incurrir en algún delito en caso de que no se realice conforme marca la ley.

Agregó que en la “Cadena custodia”, nadie puede entrar a la escena del crimen, sólo el personal forense y la policía ministerial, por lo que así lleguen policías estatales, marinos, militares y cualquier otra persona no se le permitirá el paso, porque estaremos incurriendo en delito.

Asimismo dijo que los elementos policiacos, también pueden recoger evidencia del crimen, en el caso de que se vea que muy nublado y se presuma que lloverá mucho y para que la lluvia no borre las evidencias, se pueden levantar antes de que llegue personal forense, aunque antes de levantarlas, dijo que se tomaran fotografías.

Finalmente comentó que ahora para detener a alguna persona, no sólo basta el señalamiento de una persona, sino también que haya flagrancia, ya que pasando veinte minutos no se puede detener a la persona señalada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here