Pompeo en México y Francia campeón!

0
49

Por El Bicho Politicón

Pues vino Pompeo y se entrevistó con medio mundo, bueno, usted se preguntará quién demonios es ese tal Pompeo, pues nada más, pero nada menos que el secretario de Estado norteamericano, es decir, el segundo de Donald.

Y se reunió con Peña, luego se fue a su embajada y por último estuvo en la casa de transición de López. Pero, ¿a qué viene Pompeo?

Parece clara la misión: tener una visión de primera mano de las intenciones del nuevo gobierno. ¿Imagínese usted que en el patio trasero le salga una Venezuela al imperio?, pues la verdad es que ni siquiera los E.U.A. están tan preocupados por ese asunto, la cosa está más que calmada, el ruido lo hicieron algunos mercadólogos idiotas en tiempo de campañas.

Pues hubo muchos abrazos, saludos, discursos, cerraron un montón de calles e hicieron un montón de violaciones a las leyes con esta visita para que ‘todos’ quedaran tranquilos. Desde luego que ese ‘todos’ es un eufemismo… ‘todos’ significa los mercados internacionales y vino su agente de relaciones públicas para tranquilizar a los llamados CEO’s de las empresas transnacionales.

Y parece que todo va ‘viento en popa’, todo mundo se muestra optimista en cuanto a los alcances del nuevo gobierno, pero sabemos que la realidad puede ser cruel. La terca experiencia real puede darnos una bofetada a muchos millones de personas que tenemos nuestras esperanzas puestas en el nuevo gobierno.

Y pasando a temas mundialistas, hoy se juega el partido por el tercer lugar entre las selecciones de Bélgica e Inglaterra, un partido que para mucho ya no se debería jugar y en lo cual estoy de acuerdo, pero mientras la FIFA no dictamine otra cosa, pues vamos a disfrutar de un encuentro que nadie quiere jugar.

Pienso que la tradición futbolística va a estar a favor de los ingleses que ganarán con un marcador de 3-2.

Para la final, Francia contra Croacia, ya lo he mencionado, Francia llega como clara favorita por muchas razones: juventud, tiempos de recuperación, figuras internacionales, costo de la plantilla… para mí, Francia sale campeón, pero sin denigrar el trabajo hecho por Croacia.

Pues eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here